jueves, 9 de diciembre de 2010

Algo de Historia....

La natación se comenzó a practicar a partir del siglo XIX, como una especialidad deportiva; desde esa época se empezó a competir de manera regular a través de eventos oficiales.
En la antigüedad, atravesar ríos y lagos era una parte importante en la formación de los soldados y jóvenes. No saber nadar era una de las peores ofensas a un ciudadano griego.
Es interesante resaltar  que los griegos tenían muy en alto la natación; sin embargo, no era parte del programa de juegos olímpicos griegos. Los romanos, a pesar de tener piscinas en sus casas, no practicaban la natación.
Hoy en día ya es un deporte masivo y fácil acceso, ya que es sumamente importante para todas las edades por sus efectos sobre la mente y el físico.
La mente se ve beneficiada porque requiere estabilidad, lo cual se logra a medida que se nada más y más.
En cuanto a los beneficios físicos de la práctica de la natación se puede decir que es el deporte más completo, junto con el atletismo, ya que requiere la utilización de todos los músculos del cuerpo. No es un deporte violento, pero exige resistencia y elasticidad, lo que se logra practicándolo.

3 comentarios:

  1. quien lo creoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Dios bendiga

    ResponderEliminar
  2. quien lo creoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Dios bendiga

    ResponderEliminar